Relais & Châteaux, 10 Hoteles que debes conocer

Relais & Châteaux, 10 Hoteles que debes conocer
Cursos casi gratis crehana

Qué es Relais & Châteaux

Hablar de Relais & Châteaux, lejos de lo que puede pensarse no es hablar únicamente de lujo, sino de la riqueza que encierra la experiencia de disfrutar una estancia en uno de sus hoteles o restaurantes asociados.

Relais & Châteaux es la asociación hostelera más prestigiosa del mundo. Reúne a una colección de más de 550 hoteles de lujo, restaurantes gourmets, villas, y resorts alrededor del mundo. Todos independientes y poseedores de características únicas en su estilo, es por ello que deben cumplir rigurorsos requisitos de calidad para poder ser reconocido como un establecimiento Relais & Châteaux.

Entre ciertas características debe destacar la pasión por su territorio y el amor por la gastronomía, en resumen ser fiel a los principios de la firma, en los que hospedar es un arte: “El arte de vivir”.

Relais & Châteaux, hoteles de lujo
Copyright © 2000 – 2020 Relais & Châteaux

Historia

La historia de la cadena inicia con una pareja de artistas de Music Hall: Nelly y Marcel Tilloy. Ambos abandonaban París tras la invasión alemana de 1940 y se asientan el valle del Ródano. Alli adquieren una finca a la orilla derecha del Ródano: «La Cardinale«, cuyo nombre se debe a que habitó en ella el Cardenal de Richeliu, cardenal, noble y estadista francés, popularizado en la literatura gracias a Alejandro Dumas en «Los Tres Mosqueteros».

En 1952 la pareja abre las puertas de «La Cardinale», un hotel de prestigio. Marcel Tilloy desarrolla la idea de agrupar a siete hoteleros presentes en el  itinerario Paris- Côte-d’Azur.

Sin embargo debían reunir ciertos criterios siendo el principal el de ofrecer prestaciones de calidad y de alto nivel. Así nace “La cadena de Relais de Campagne”, que posteriormente se convirtió en Relais & Châteaux, reuniendo a hoteles con la misma visión en los cinco continentes y popularizándose como «la plus belle chaîne du monde» : La cadena más bella del mundo.

Cada año se adhieren nuevos establecimientos a la asociación.

Para ello deben cumplir rigurosos requisitos y estar al nivel de las políticas y estándares que rigen a la firma.

Se puede decir que el valor clave de la cadena es la pasión.

Pasión por el arte de saber vivir. El saber vivir bien en todos los sentidos. Los anfitriones están altamente comprometidos con el bienestar de los huéspedes y del entorno donde los acogen. La gastronomía más que una experiencia gourmet es un compromiso con la tradición local. En resumen se trata de ser una expresión viva del entorno, de su tradición y su cultura.

Relais & Châteaux en el mundo

Como son más de 552 asociados entre hoteles y restaurantes, hemos elaborado una selección de algunos hoteles y restaurantes. Si viajas a los siguientes destinos y quieres vivir una experiencia Relais & Châteaux.

Perú:

  • Astrid y Gaston, Restaurante
  • Hotel B

  • Sol y Luna, Hotel y Restaurante en la montaña, Urubamba
Hotel Sol y Luna en el Valle de Urubamba. Arquitectura y diseño únicos, muy cerca de los yacimientos arqueológicos.
  • Inkaterra, Hotel en Cuzco
Inkaterra La Casona. Mansión colonial del siglo XVI fue uno de los primeros edificios que los españoles construyeron en Cusco. Copyright © 2000 – 2020 Relais & Châteaux

México:

  • Las Mañanitas Hotel Garden Restaurant & Spa  –  Cuernavaca
Estados Unidos
  • Chateaux du Sureau, California
Ubicado en California, en el Parque Nacional Yosemite. uno de los espacios naturales más espectaculares del mundo .
Copyright © 2000 – 2020 Relais & Châteaux
Europa

Francia

  • Hotel Saint James, Paris
Hotel de Lujo, Hoteles de Lujo,
Saint James, a dos pasos del Arco del Triunfo se encuentra el único Hotel-castillo de París.
Copyright © 2000 – 2020 Relais&Châteaux

Marruecos

  • Hotel Le Doge, Hotel de Lujo & Restaurante
Hotel Le doge, Hotel de lujo y restaurante en Casablanca, Marruecos Copyright © 2000 – 2020 Relais& Châteaux

Namibia

Relais & Châteaux Namibia
Epako Safari Lodge & Spa en Namibia, África está ubicado en medio de una reserva de 11 000 hectáreas en la que conviven más de 2000 especies de animales y aves. Copyright © 2000 – 2020 Relais&Châteaux

Japón

  • Hotel Asaba, Izu -Shi
Hotel Relais & Chateaux
Hotel Asaba, Izu -Shi a orillas del río Katsura es un ícono de la Cultura ancestral Copyright © 2000 – 2020 Relais&Châteaux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *