POR QUÉ APRENDER FRANCÉS

POR QUÉ APRENDER FRANCÉS

Oh la la el francés más conocido como  el idioma del amor es después del inglés el idioma con más estudiantes en el mundo. ¿Por qué  aprender francés? De hecho hay muchas palabras francesas que usamos en nuestro día a día como boulevard, boutique, croissant.

Si vamos a un restaurante encontramos muchos nombres de platos populares con nombres de origen francés como cordon bleu, magret, fricassé, foie gras, créme brulee, macarons, paté, ratatouille ( Sí! el de la película)

Para nosotros los hispanohablantes puede ser incluso más fácil de aprender si lo  comparamos al inglés. Esto gracias a sus similitudes gramaticales y fonéticas y a que compartimos las mismas raíces de origen el latín. Raíces que compartimos además del francés, con el italiano, el portugués y catalán.

El encanto francés

De mis recuerdos de pequeña aun tengo grabados mis primeras impresiones de la cultura francesa. Además del acento inolvidable de Pepe Le Pew  La imponente Torre Eifffel estampada en plateado y glitter en un polo color rosa. Una copia de La Mona Lisa en un juego de grabados de Leonardo Da Vinci La Virgen de Las Rocas, que me encantaba contemplar por las tardes. Después supe que ambas estaban en el famoso Museo de Louvre, que junto a la Torre Eiffel son los íconos de la cultura francesa.

Acceso a la cultura

Dominar el idioma francés te puede abrir un abanico de posibilidades para acceder a la vasta oferta cultural francesa. Desde leer a los clásicos de la literatura en su lengua original hasta seguir tus estudios en las cientos de instituciones francófonas ofertantes de becas, y pasantías profesionales. Para ello es necesario que cumplas con los requisitos de dominio del idioma francés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

Si bien es cierto que es posible comunicarse en otro país si saber absolutamente nada de su idioma y aún más hoy que la tecnología y las apps ofrecen herramientas para facilitar esa comunicación, En realidad no hay nada como poder comunicarte en la misma lengua del país en el que te encuentres. En Francia da por hecho que los franceses prefieren escuchar que te diriges a ellos en su idioma antes que de lo hagas en inglés.  De hecho con una competencia lingüística básica es fácilmente posible que puedas desde pedir referencias de direcciones hasta inclusive cerrar negocios al paso. Te lo digo por experiencia.

Oportunidades laborales y profesionales

Aprender francés te abrirá las puertas a  una variada oferta laboral como pasantías y voluntariados.  Así como la posibilidad de trabajar en organismos internacionales en los que el francés es la lengua oficial como la UNESCO, la ONU, el FMI, o multinacionales francesas como Chanel, Peugeot, Michelin, Lacoste.

Te puede interesar:

10 Razones para estudiar en línea y no morir en el intento

Por placer

Pues sí. Para muchos es un gran placer poder leer y ver películas en su idioma original. La lengua francesa es cuna de grandes clásicos de la literatura como Moliére, Balzac, Verne, Victor Hugo, Proust,  Antoine de Saint-Exupéry, y referente cinematrográfico mundial con festivales como el Festival de Cannes o el Festival de Clermont- Ferrand.  El cine francés ha popularizado películas como Amélie, Intocables (Intouchables), Bella de día (Belle de jour) las cuales mantienen su esencia intacta si son vistas en su lengua de origen: francés.

Estilo Chic

¿Ya viste la nueva serie de Netflix Emily in Paris? Se trata de la historia de Emily, (encarnada por nada más y nada menos que Lily Collins, hija de Phil Collins) Emily  es una chica americana que se muda por trabajo a la ciudad luz.  Durante las primeras temporadas de la serie, además de maravillarnos con las clásicas escenas de la rue parisina, somos testigos del choque entre dos culturas distintas. Por un lado Emily llega a trabajar a París sin saber nada de francés! Además del hecho de ser americana, la forma de ver la vida entre los diferentes personajes de esta comedia nos dan una idea de cómo se vive la cultura francesa en la actualidad. La serie refleja lo más icónico de esta cultura: El glamour, el estilo, el champagne, la libertad  y el amor.

Cómo empezar a hablar la lengua del amor?

Como curso de idiomas la forma tradicional de aprender consistía en acudir al instituto, previa elección del ritmo (normal o acelerado) y de los horarios.

Hoy, gracias a la tecnología tenemos las cosas menos complicadas. Es posible estudiar en línea en cualquier horario, desde cualquier lugar y al ritmo que nosotros queramos.

Más aún hoy en el contexto actual de pandemia global en que las clases se han vuelto virtuales y el trabajo remoto, es momento de aprovechar el tiempo y las oportunidades.

Por eso he preparado para ti este mega curso en el que no importa que tengas cero conocimientos en el idioma.

Podrás aprender desde cualquier lugar en tu celular, tablet o PC, desde ejercicios básicos para empezar a comunicarte en francés.

La duración la eliges tú. No dependes de mensualidades ni horarios. Con un único pago puedes acceder al curso las veces que quieras DE POR VIDA. Y repetir las lecciones las veces que quieras.

Solo para ustedes mis lectores he conseguido un descuento especial del 50% del valor real, solo por tiempo limitado.

Y eso no es todo, como plus adicional, no sólo recibirás el curso para aprender francés sino que recibirás también, dentro del mismo, el curso para aprender italiano on line. Es decir aprendes DOS CURSOS, por el precio de uno, además de gozar del descuento del 50% sobre el valor real.

SIN RIESGOS! GARANTIA 100%

Pruébalo sin ningún riesgo. Tienes 7 días para probarlo y si sientes que el curso no cumple tus expectativas. Puedes solicitar el reembolso. Así de simple.

Haz click en el botón y prepárate para dominar el idioma del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *